jueves 22 de agosto de 2019
Biblioteca Virtual del PIEB vuelve en abril con libros de Karen Longaric
22-08-2019 Karen Longaric Rodríguez es diplomática de carrera y ha escrito sobre asuntos internacionales. En este abril, la Biblioteca Virtual del PIEB retoma la puesta en línea de sus títulos coeditados empezando por los libros de esta autora.

Hasta diciembre del año pasado, la Biblioteca Virtual del PIEB registró cerca de 150 mil descargas de sus títulos. En el repositorio existen alrededor de 300 documentos emanados de las convocatorias de investigación desarrolladas por el PIEB en sus más de veinte años de gestión de la investigación sobre Bolivia.

Junto a esos libros publicados, el fondo editorial del PIEB también cuenta con títulos coeditados con otras instituciones o con los propios autores.

Los libros de Karen Longaric están en esa categoría de libros coeditados. El primer texto titulado Solución pacífica de conflictos entre Estados – Conceptos y estudio de casos en América Latina será puesto en línea el viernes 5 de abril desde la Biblioteca Virtual del PIEB.  El segundo texto Solución de controversias en la integración sudamericana estará para libre descarga a partir del viernes 26 de abril.

Primer libro

Solución pacífica de conflictos entre Estados analiza los mecanismos construidos por el derecho internacional y la comunidad internacional a lo largo del tiempo para proporcionar a los Estados mecanismos que puedan evitar el uso de medios coactivos o agresivos, como la guerra. El libro se originó en su ejercicio de la docencia en Derecho Internacional Público en la Universidad Mayor de San Andrés

Longaric Rodríguez es especialista en arbitraje internacional y Doctora en el Centro de Investigaciones de Economía Internacional de la Universidad de La Habana, Cuba. Ha sido Directora Académica de la Universidad Andina Simón Bolívar en La Paz; Directora Ejecutiva del Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello y Directora General de Organismos Internacionales y de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además se desempeña como docente en varias universidades y es académica de número de la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia. Forma parte de la lista de árbitros en diferentes centros de arbitraje. Ha publicado libros, ensayos y artículos sobre temas internacionales de actualidad.

El fondo editorial del PIEB comenzó a liberar sus publicaciones en octubre de 2016, con un breve receso a fin de cada gestión. Hasta ahora se publicaron 280 títulos tanto desde el Periódico Digital como desde la página de la Fundación PIEB.

El PIEB está ubicado en la calle Sánchez Lima, casi esquina Aspiazu, edificio Rosario, mezanine, barrio de Sopocachi, La Paz.

NOTICIAS RECIENTES
 
visitante nº
  1985269  
 
© Página Institucional PIEB
Calle Sánchez Lima 2061, casi esquina Aspiazu, edificio Rosario, mezanine.
Teléfonos: 2421839, 2421794 La Paz - Bolivia