domingo 17 de diciembre de 2017
Fundación PIEB refuerza bibliotecas de Escuela de Maestros y de Kurmi Wasi
17-12-2017

La Escuela Superior de Formación de Maestros Caracollo y la Unidad Educativa de Convenio “Kurmi Wasi” recibieron, por separado, lotes de libros del fondo editorial del PIEB que reforzarán sus respectivas bibliotecas con material de investigación actualizado.

El director de la Escuela Superior de Caracollo, Raúl Javier Ojeda Fernández, explicó que la expectativa tanto de estudiantes como de docentes está concentrada en la investigación educativa, sin embargo siguen igualmente otras temáticas como la contaminación ambiental, tecnologías y otras problemáticas de las ciencias sociales.

La Escuela Superior de Maestros de Caracollo cuenta con 380 estudiantes que se forman en las especialidades de física-química, filosofía-psicología, educación inicial, ciencias sociales y biología-geografía. A ellos se suman otros 800 estudiantes de las unidades académicas de Pampahullagas, con especialidad en música, y de Machacamarca, con especialidad en educación física y deportes. 

Libros para una “comunidad de aprendizajes”

El director de la Unidad Educativa de Convenio Kurmi Wasi, Juan José Obando, y la responsable de la biblioteca, Vike Villalobos, recibieron un lote de libros del PIEB que se sumarán a los 3.500 ejemplares con los que ya cuentan.

Obando calificó como “valioso” el lote del fondo editorial del PIEB: “Por la calidad de la información, creemos que puede profundizar mucho más el acercamiento al conocimiento, a la realidad misma, sin desmerecer los textos escolares que son ceñidos a cosas concretas, queremos ampliar, complementar, diversificar la información, por lo mismo construir    conocimiento crítico, propositivo frente a la realidad”.

Villalobos explicó que la mayor parte de los títulos de la biblioteca de Kurmi Wasi son de literatura y literatura infantil, pero que también cuentan con ejemplares sobre ciencia y otros tópicos de las ciencias sociales.

NOTICIAS RECIENTES
 
visitante nº
  1514134  
 
© Página Institucional PIEB
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235
La Paz - Bolivia