Inicio
ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANÍ PRESENTE EN EL DESFILE CÍVICO

Por primera vez en los actos oficiales realizados en conmemoración de la fundación de Caraparí, representantes de la organización del pueblo guaraní de la zona -Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Karaparí-, participaron del desfile cívico.

El primer Capitán de esta organización, Mburuvicha Guasu Román Gómez, manifestó su satisfacción con la presencia de la organización a la cual representa. Esta presencia espera ser un paso hacia el reconocimiento de este pueblo a nivel local: “es que antes las autoridades decían que no habían guaraní en Caraparí”, enfatizaba la autoridad.

Mediante su representante, la APG de la zona de Karaparí, expresó sus requerimientos al gobierno nacional, los que se priorizan la conclusión del proceso de saneamiento de tierras, que desde hace dos años atrás está paralizado, y la construcción de una “cede del pueblo guaraní” en Caraparí, para el desarrollo de sus actividades en esta zona: “Esperamos que las autoridades cada vez se interesen más por nuestras demandas, ya que son básicas.” (Declaraciones de Román Gómez).

 
© 2009 Alba Van Der Valk - Diseño: Hugo Amicone - Implementación: Salomón Casal.