miércoles 15 de julio de 2020
Ministerio de Educación abre biblioteca especializada con 62 mil textos para consulta
15-07-2020 El Ministerio de Educación inauguró una biblioteca-librería especializada en textos que abordan el proceso enseñanza-aprendizaje en 62 mil libros y trabajos de grado que ahora están a disposición de maestros, investigadores y población en general para consulta.  

El espacio está ubicado sobre la avenida 6 de Agosto Nº 2353, entre calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez. La atención es de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:30 de lunes a viernes.

Allí la población puede escoger entre 62.000 libros, entre ellos 1.490 publicaciones oficiales (para libre descarga desde biblioteca.minedu.gob.bo) y 35.000 tesis de universidades privadas.



Además se cuenta con 23.517 sistematizaciones de maestros del Programa de Formación de Maestras y Maestros (PROFOCOM), 5.566 trabajos finales de los diplomados del PROFOCOM y 240 publicaciones para la Formación Complementaria de Maestras y Maestros.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en su discurso el pasado 9 de abril explicó que la biblioteca contó con un aporte significativo del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (CBIAE), la RED FERIA, Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y el Centro Avelino Siñani – Qurpa.

Repositorio
La biblioteca contiene libros de autores nacionales y extranjeros, estadísticas educativas, investigación educativa, pedagogía, didáctica, educación alternativa y popular, documentos sobre educación alternativa y especial, obras pedagógicas, colecciones de obras literarias, colecciones de literatura infantil, publicaciones periódicas, material hemerográfico, libros en sistema Braille, libros en lenguaje de señas y en lenguas originarias.

Entre los servicios de la biblioteca está el préstamo en sala de libros, revistas, periódicos y tesis, proyección de audiovisuales, la fotocopia e impresión de texto y acceso a la biblioteca digital. 

Es posible buscar libros mediante la página web, desde donde además se admiten suscripciones para acceder vía correo electrónico a información de nuevos recursos, reservas y libros electrónicos.

Otras actividades
La biblioteca ha creado las “jornadas de creación de audiolibros” para que las personas interesadas puedan leer un libro para grabarlo en Mp3, a cambio de un libro impreso.

Otra de las actividades para fomentar el uso de la biblioteca se denomina “Cada libro tiene su lector y cada lector tiene su libro”, hecho que implica tomar una fotografía del lector con su libro favorito y una recomendación para animar a otras personas a leerlo mediante la difusión de ese producto gráfico.

Es posible comunicarse con la línea gratuita 800-10-0050.

NOTICIAS RECIENTES
 
visitante nº
  2205305  
 
© Página Institucional PIEB
Calle Sánchez Lima 2061, casi esquina Aspiazu, edificio Rosario, mezanine.
Teléfonos: 2421839, 2421794 La Paz - Bolivia