miércoles 15 de julio de 2020
Periódico Digital PIEB forma parte de nómina mundial del Observatorio Nuevos Medios
15-07-2020
Ser de un entorno digital y haber nacido digital es uno de varios requisitos que cumple el Periódico Digital del PIEB para haber sido considerado en el censo mundial del Observatorio Nuevos Medios, que contiene una nómina de 1.680 publicaciones de 24 países de procedencia.

Los criterios de selección para formar parte del ranking de medios son el idioma español, el entorno, la periodicidad, la antigüedad, el contenido, la entidad (ser un negocio o vocación de serlo a futuro), la descripción del equipo y la presencia en redes sociales.

Criterios

Si una persona cree que en el medio donde trabaja y/o gestiona cumple con los requisitos para formar parte del Observatorio, puede llenar un formulario detallando la información con los criterios anteriormente detallados. La información será analizada por el equipo del Observatorio antes de que el medio sea dado de alta.

Bolivia consigna una lista de 13 medios digitales. En ella el Periódico Digital del PIEB (@PD_PIEB) ocupa el puesto 7 sobre 13 para el país; a nivel global ocupa el puesto 970 sobre 1.641 nuevos medios.

A nivel mundial, el ranking muestra que España tiene 760 nuevos medios, seguida de Argentina que registra 225 y México que cuenta 118. En el otro extremo está Canadá con un solo medio, al igual que Belice, y Nicaragua con 8.

@PD_PIEB

Pieb.com.bo es un Periódico Digital de investigación sobre Bolivia, una iniciativa de la Fundación Para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) con el objetivo de contribuir a la visibilización del conocimiento que se produce en el país, a través de un espacio dinámico y activo para la difusión de las ciencias.

El @PD_PIEB se actualiza a diario, salvo sábado y domingo, con información variada que pretende la divulgación de temas científicos originados en y sobre el país.

Observatorio

El Observatorio Nuevos Medios contiene “un censo vivo” de los nuevos medios en español, clasificados geográficamente y por temática, con el propósito de que sirva a los investigadores para trabajar en estudios sobre estos medios, a los periodistas para conocer modelos de negocios, al público en general para estar informado sobre los nuevos medios y a los emprendedores para conocer nuevos proyectos.

El Observatorio nade de una propuesta de Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y docente en la Universidad Politécnica de Valencia, dentro de la iniciativa “Ayudas a Investigadores y creadores culturales 2015” de la Fundación BBVA.

NOTICIAS RECIENTES
 
visitante nº
  2205289  
 
© Página Institucional PIEB
Calle Sánchez Lima 2061, casi esquina Aspiazu, edificio Rosario, mezanine.
Teléfonos: 2421839, 2421794 La Paz - Bolivia