Para compras en línea de publicaciones PIEB, por favor tome en cuenta lo siguiente: Las personas que se encuentren en territorio boliviano deben realizar un depósito bancario. Las personas que viven en el exterior, requieren enviar giro monetario por Western Union.

  Pachakuti: El retorno de la nación. Estudio comparativo del imaginario de nación de la Revolución Nacional y del Estado Plurinacional
 
Los autores del texto Pachakuti: El retorno de la nación realizan una tarea insoslayable, que, como bien ellos lo indican, aún no ha sido seriamente emprendida: la de comparar a los dos procesos más importantes de la historia contemporánea: la Revolución Nacional de 1952 y el que llevó a la creación del Estado Plurinacional que vivimos en el presente. Si bien no podemos pensar que esas comparaciones no existen en la mente de los bolivianos, los sectores sociales y políticos e, incluso, en el ciudadano común (sobre todo el de las generaciones que vivieron en carne propia los efectos de 1952), el afrontarlo en un estudio académico es por demás encomiable. También es cierto que esas comparaciones pueden ser encaminadas en diferentes direcciones, como en relación con las bases sociales de sustentación de ambos regímenes el papel del Estado en la economía, el rol de las Fuerzas Armadas, las relaciones internacionales y otros, pero es un acierto de los autores centrarse en el tema de los imaginarios en torno a Nación/Plurinacional, así como en el rol del discurso oficial desde el Estado y de las figuras centrales conductoras del mismo. (Magdalena Cajías).
Autores: Nicolas, Vincent Jan ; Quisbert Condori, Pablo
Editado por: Fundación PIEB
Julio 2014
Páginas: xvi; 275 p.
ISBN: 978-99954-57-81-5
Peso: 560 grs.
Bs. 40 / $Us. 18 / €. 13.50
 
© Librería Virtual del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB)
Fundación PIEB - NIT 1002679026
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235