Para compras en línea de publicaciones PIEB, por favor tome en cuenta lo siguiente: Las personas que se encuentren en territorio boliviano deben realizar un depósito bancario. Las personas que viven en el exterior, requieren enviar giro monetario por Western Union.

  T`inkazos 2: Este segundo T`inkazo - diciembre 1998
 
En este segundo número Fernando Calderón nos ofrece una ponencia presentada al Congreso Mundial de Sociología, realizado en Canadá en el que reflexiona sobre las orientaciones temáticas de la investigación en América Latina. Se trata de una radiografía de las tendencias, centros de estudio y conceptos irradiados de acuerdo a los distintos momentos históricos vividos por el continente. Ricardo Godoy, Marc Jacobson y David Wilkie describen las maneras en que los chimanes enfrentan infortunios como la enfermedad, la muerte o la pérdida de cultivos. Carmen Diana Deere y Magdalena León hacen un recuento completo de la situación agraria boliviana con la mirada puesta en las mujeres del campo. Sanjinés nos abre a la estética comprendida desde las distintas culturas. En el trayecto juega con tres conceptos esclarecedores "la estetización de lo político", "la politización de lo estético" y la "estetización de lo real". T’inkazos, además, ofrece el coloquio para actualizar el debate académico sobre la Participación Popular, proceso de descentralización y reforma del Estado que cumplió cuatro años de vigencia en 1998. En el diálogo aportaron con sus ideas e informaciones, la senadora Ericka Brockmann, el sociólogo Gonzalo Rojas y el periodista Carlos Soria.
Autores: Archondo Quiroga, Rafael (Director) ; Llanos Layme, David; Aguilar López, Nelson; Huanca Condori, Bernardo; Gonzáles Pucho, Gladys
Editado por: Fundación PIEB
Diciembre 1998
Páginas: 113 p.
ISBN: 1990-7451 ISSN
Peso: 300 grs.
Bs. 20 / $Us. 9 / €. 7.00
 
© Librería Virtual del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB)
Fundación PIEB - NIT 1002679026
Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866 · Fax 2435235