Bienvenidos al portal...  
  PUBLICACIONES:
  » Pueblo de Humanos
  MULTIMEDIA:
  » Video
  » Fotos

 VER GALERIA

 

 

Ph. D. Marcelo Fernández Osco.

Licenciado en Sociología. Magister FLACSO (Quito, Ecuador). Ph. D. Romance Studies, Duke University. Durham – US. 

Algunas Publicaciones: La Ley del Ayllu. Prácticas de Jach´a y Jisk´a Justicia (Justicia mayor y justicia menor) en comunidades aymaras. (PIEB). Modos Originarios de Resolución de Conflictos. En coautoría con Vincent Nicolas y Elba Flores. (PIEB-UNIR). La Paz. Estudio Sociojurídico. Práctica del Derecho Indígena Originario en Bolivia. CONAMAQ, CIDOB y COOPI. Editorial Plural. La Paz. Pluriversidad rostros de la Interculturalidad. COOPI, CIDOB, CONAMAQ y Unión Europea. Editorial UPS, La Paz.

 

 VER GALERIA

 

 

 

Ph. D. Esteban Ticona Alejo

Magister en Antropología FLACSO (Quito, Ecuador). Ph.D. Estudios Culturales Latino Americanos (Universidad Andina Simón Bolívar, Quito Ecuador).

Algunas Publicaciones: Memoria, política y antropológica en los Andes bolivianos, historia oral y saberes locales. Plural 2002. CSUTCB: Trayectoria y desafíos. CEDOIN 1996. Jesús de Machaca: La marka rebelde 1,2,3. CIPCA. 1990. Organización y Liderazgo aymara: la experiencia indígena en la política boliviana 1979 – 1996. Universidad La Cordillera. AGRUCO, 2000. Votos y Wipalas: campesinos y pueblos originarios en democracia. El coautoría con Xavier Albó. CIPCA 1995.

 VER GALERIA

 

Ph. D. Fernando Untoja

Licenciado en Economía y Filosofía. Maestría y Doctorado Universidad de Nanterre X Paris Francia.

Algunas Publicaciones: Anteproyecto de ley de naciones: ayllus y comunidades. En coautoría con Simón Yampara, Quintin Apaza. 1988. Retorno al ayllu – 1. 1992.

 

Mg. Lucila Choque

Licenciada en Trabajo Social, Magister en Filosofía y Ciencia Política CIDES – UMSA.
Diferentes artículos: Movimientos Sociales “ Warmis de pie, luchas por una vida digna…..”. Participación de las mujeres alteñas en la guerra de gas del 2003. Evo morales y los movimientos sociales indígenas, La deconstrucción de los “otros” los criollos, ¿Descolonización autonomía o nueva condición de colonialidad en Bolivia?.

Señor: Walter Reinaga

Estudiante de Filosofía y letras UMSA.
Algunas Publicaciones: Revolución hacia el desarrollo y la libertad. Bolivia al poder.

Lic. Máximo Quisbert

Licenciado en Sociología UMSA.
Algunas Publicaciones: Coautor: Ser joven en El Alto. Rupturas y continuidades en la tradición cultural. Diferentes: Artículos en Revista Willka como también en la Revista Qhanañchawi.

Moises Gutierrez

Egresado de Filosofía y letras y Sociología.
Algunas Publicaciones: La libertad en el mundo andino (Inédito).

Mg. Pablo Mamani Ramírez.

Licenciado en Sociología UMSA. Magister FLACSO (Quito, Ecuador).   
Algunas Publicaciones: Microgobiernos barriales. Diferentes: Artículos Revista Willka.

Lic. Felipe Santos Quispe

Licenciado en Sociología UMSA. 
Algunas Publicaciones: Ayllus: proyectos de desarrollo en el Norte de Potasio. THOA La Paz. Diferentes Artículos: Ayllu y sindicato, La fiesta de los Ajayus, Constituyente y/o reconstituyente, Una mirada autocritica a la historia del THOA, Texto: Instrumentos de Gestión comunal, La Paz, 2008.    

Lic. Sergio Tarqui Alarcón

Licenciado en Ciencias de la Educación UMSA.
Algunas Publicaciones: Proyecto de Constitución Política del Estado con indigenismo, miseria y traición en Bolivia. Escritos inéditos.

Mg. Simón Yampara

Licenciado en Sociología UMSA. Magister. Investigador y Consultor en la cosmovisión y paradigmas de vida de los pueblos andinos. Docente en el Programa de la Maestrías de Agruco en la Universidad Mayor de San Simón Cochabamba.    
Algunas Publicaciones: El Ayllu y la territorialidad en los Andes. Una aproximación a Chambi Grande. Artículos: ¿Cambio estructural del sistema educativo o remozamiento de los mismo?, ¿Autonomía autodeterminación o re – constitución del nuevo Estado qullana de los Pueblos Indígenas? Reflexión crítica desde los ayllus andinos. 
 

 

Señor Pedro Portugal

Activista Político Katarista.
Director de los periódicos: Chitakolla y El Pukara

© 2009 - YsraelH  
[email protected]
PIEB Inicio